Opinión de riesgos
¿Qué es una opinión de riesgos?
Es una opinión técnica, es ofrecer un indicador basado en una valoración del perfil de riesgo crediticio de la empresa, con el fin de conocer de manera rápida y efectiva, la situación financiera global de la empresa, considerando para ello aspectos tanto cuantitativos como cualitativos, referentes a la empresa y a la industria a la que pertenece. La opinión de riesgo crediticio no es una auditoría externa, y tampoco una medida exacta sobre la probabilidad de incumplimiento de deudas, ya que no se garantiza la calidad crediticia del deudor.
Categoría de opinión de riesgos:
Riesgo Bajo:
El perfil de riesgo de la empresa denota una adecuada situación financiera, cuyos principales indicadores se encuentran en niveles adecuados para el tipo de negocio, con bajo nivel de endeudamiento respecto a la capacidad financiera de la empresa.
Riesgo Medio:
El perfil de riesgo de la empresa denota una moderada situación financiera, cuyos principales indicadores se encuentran en niveles razonables, aunque con cierto grado relativo de riesgo respecto a la estructura financiera.
Riesgo Medio Alto:
El perfil de riesgo de la empresa denota una ajustada situación financiera, cuyos principales indicadores se han debilitado en los últimos años, con reducido margen para seguir apalancando el negocio.
Riesgo Alto:
El perfil de riesgo de la empresa denota una situación financiera deteriorada, con alto grado de exposición y debilidad financiera, cuyos principales indicadores reflejan un alto nivel de endeudamiento respecto a la capacidad financiera de la empresa.